EL CATERINGEN ESPAÑA, UNA DIETA PARA COMÉRSELA

En España tenemos la suerte de tener una de las dietas más saludables y ricas del mundo. Siendo un factor clave para que España siga año tras año en uno de los países con mejor calidad y esperanza de vida a nivel mundial. Por ello, vamos a hablar de algunos de estos alimentos propios y más utilizados y como poder usarlos en tu catering.

Si hablamos de dieta mediterránea, el aceite de oliva es el rey de las recetas. Usado por sus grandes propiedades es un aliño ideal para ensaladas, pero es que también es perfecto para freír carnes, patatas o cualquier producto que quieras. También se puede usar para realizar productos a la plancha.

catering1

Otro producto de alta calidad de nuestro país es las hortalizas. Si hablamos de verduras, la huerta murciana es conocida por todo nuestro país, las hortalizas de temporada son una opción ideal para hacer una ensalada en tu catering. De hecho, hay diferentes ensaladas que son características según la zona geográfica española.

Otro punto muy favorable, y que gusta a prácticamente a todo el mundo, es la carne española. Especialmente en el norte peninsular, donde la calidad es de las mejores del mundo. Además, recordemos que el embutido nacional es una solución muy socorrida para un catering y altamente cotizados en todo el mundo. Productos como el queso, chorizo y sobre todo el jamón son referentes mundiales.

El plato estrella de los catering en España

Por último, aunque no es propio nuestro lo hemos adaptado para ofrecernos una solución para nuestros catering. De este alimento que estamos hablando es la pasta, este producto típico de Italia rico en hidratos de carbono es una combinación perfecta para una ensalada de pasta en verano, por ejemplo. Otro alimento que en España tiene mucha cabida, siendo la base del plato más típico de nuestro país, es la paella. Este plato típico de España, concretamente de la costa valenciana, elaborado con pollo, arroz, garrafons y por supuesto azafrán. Una paella es un plato que gusta a todo el mundo, en SAGAR ya hemos realizado varias para empresas como Cabify.

catering1.2

Tenemos la suerte de poder disfrutar la dieta mediterránea. Ademas, hemos dado ideas para un catering en España, ya solo queda animarse a meterse en la cocina y probar todos estos ingredientes propios de nuestro país y disfrutarlos en vuestro propio paladar.