¿Comer sano en festivales?

Desde hace décadas venimos conviviendo con el término “comida rápida”, su origen tiene punto de partida en Nueva York a principios del Siglo XX. Fue aquí donde se empezó a vender comida preparada para ser consumida de forma rápida. Con el paso de los años este término se ha ido degradando hasta adquirir una concepción negativa. A día de hoy, no vas a ver a ningún restaurante anunciarse como tal, de hecho, grandes franquicias conocidas por todos están haciendo grandes esfuerzos económicos por quitarse esa etiqueta. En contra de este prejuicio sobre la comida rápida te vamos a mostrar alternativas healthy de comida ligera y rápida.

Ensalada

Una alternativa muy de moda son los bowls de ensalada, es decir, establecimientos o foodtrucks donde uno va y elige el tipo de vegetal que quiere, dos toppings y una salsa. Este nuevo modelo de comida a la carta y sana representa una nueva forma de reinventar la comida, todo ello de una forma saludable y totalmente a tu gusto.

Si no eres fan de las ensaladas también tenemos una buena alternativa para ti. Las ensaladas de pasta fresca representan la unión entre hidratos de carbono necesarios y otros alimentos complementarios como pueden ser algunas verduras, el atún o tantos como te gusten o te apetezcan.

Comida oriental, desde hace unos años la comida oriental va teniendo más cabida entre la población, especialmente entre los más jóvenes, por lo que los nuddles acompañados de verdura y carne asada con salsa son también una buena solución. Además, estos platos, al igual que los bowls de ensalada, son totalmente personalizables, pudiendo elegir desde el tipo de nuddle hasta las setas que quieres añadir a tu plato.

Pero dejémonos ya de comida formal, ¿a quién no le gusta pringarse las manos con una buena hamburguesa? Pues sí, si te lo estás preguntando, también hay hamburguesas saludables. Usando alimentos alternativos desde la elaboración del pan, hasta ofrecer complementos menos conocidos para el consumidor como pueden ser las chips de calabacín o los boniatos fritos en aceite de coco.

Si quieres cuidarte, pero te gusta lo tradicional, siempre podrás recurrir al bocadillo de jamón ibérico. Si por algo se nos conoce en el mundo es por la altísima calidad de jamón que tenemos. Habiendo grandes empresas como Navidul que nos proveen de un magnífico producto podemos elaborar nuestro propio bocadillo de forma sencilla y simple. Esta idea tiene gran acogida en festivales de música o eventos 360 en general.

Como hemos visto comer rápido fuera de casa ya no es ningún problema. Ya no nos sirve la excusa de la comida rápida engorda mucho y es mala para la salud. No debemos confundir comida rápida con comida basura, desde Sagar os hemos ofrecido grandes alternativas buenas, ricas y saludables para que comer. Ya sabes, ahora es tu turno, te toca probar la nueva comida rápida healthy.