¿CÓMO PUEDO TENER MI PROPIO FOODTRUCK?

Quieres recorrer España con tu food truck y ofrecer tu comida por distintos puntos peninsulares, aquí te vamos a enseñar cómo empezar por si te quieres animar. Los food truck representan una novedad gastronómica en el mundo del streetfood. ¿Te vienes a comer por ahí?

Lo primero, como con cualquier negocio, es tener una buena idea. Si esa idea te parece buena y crees que puede tener éxito deberás realizar un estudio de mercado para ver la viabilidad del proyecto y los frutos que puedes recoger del mismo. Una vez aclaradas estos dos primeros pasos, siendo los más importantes, si deseas seguir para delante te harás otras nuevas preguntas.

Camión Navidull

¿De dónde saco un food truck? Pues nosotros recomendamos dos opciones. Actualmente hay empresas en España que se dedican a la venta directa de food trucks totalmente equipados para dar un servicio de comidas. La otra posibilidad es la de adquirir una vieja furgoneta, camión o autobús y que un mecánico especializado se dedique a adaptarlo por completo para dar el servicio que se desee.

¿Qué requisitos debe tener mi food truck? Hay elementos que son indispensables como lo son un sistema de ventilación adecuado como una campana extractora o ventiladores; un sistema de cocinado que se adapte al servicio que vayamos a dar, puede ser una plancha, un horno o una parrilla, dependiendo de la comida que ofrezcamos. Imprescindible es también el uso de neveras o congeladores para cuidar y mantener fresco el producto alimentario con el que trabajemos. Otras necesidades que hay que satisfacer son el sistema de agua corriente mediante una bombona de agua para su almacenaje o con la instalación de un suministro de agua constante. El botiquín es otro producto que no puede faltar en nuestro food truck ante cualquier imprevisto o pequeño accidente que sufra alguno de nuestros trabajadores.

Por último, destacar el uso de acero inoxidable por todo el food truck ya que es el elemento que cumple las exigencias sanitarias para que podamos ofrecer nuestro servicio siempre manteniendo todas sus propiedades y en un perfecto estado para el consumidor.

El streetfood y los food truck son tendencia en la actualidad, puesto que representan una nueva variedad gastronómica y una nueva experiencia culinaria. Ver cómo te preparan la comida al momento y tú la disfrutas mientras acudes a un concierto, a una exposición o simplemente mientras paseas por la calle abre el abanico culinario de los comensales. Nosotros os esperamos en nuestros food trucks, bon apetite.